Chiclayo: Defensoría del Pueblo dio ultimátum a MPCH por problema de aniego en Santa Victoria
El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque señaló que la Municipalidad de Chiclayo es la responsable del colapso del sistema de alcantarillado que se produjo a consecuencia de la obra que ejecuta por más de S/ 2 millones.
Ante los aniegos con aguas residuales en la urbanización Santa Victoria a consecuencia de la reparación de calzadas y veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), la Defensoría del Pueblo exigió al ayuntamiento que realice acciones inmediatas, ya que ocasionaría consecuencias a la salud y al medio ambiente.
Con el Oficio N.° 398, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, requirió al alcalde Marcos Gasco Arrobas que, en el plazo de cinco días, informe las acciones que realiza para solucionar dicho problema que se originó a consecuencia de los trabajos del ayuntamiento.
PUEDES VER; José María Balcázar: “No hay enfrentamientos con Perú Libre, pero sí puntos en desacuerdo”
En el documento se indica que urge que el proyecto se realice en condiciones de salubridad y seguridad. Esto, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad de la población, en especial en aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad (niños, niñas, ancianos y gestantes) que habitan en la urbanización Santa Victoria.
Julio Hidalgo señaló que urge que municipalidad tomen acciones.
“La obra es antitécnica, pues la comuna no consideró el mal estado de las redes de saneamiento antes de realizar el mejoramiento de las veredas y la calzada. No se puede responsabilizar a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), cuando es la municipalidad chiclayana la que ejecutó la obra”, expresó Hidalgo a La República.
PUEDES VER: Denuncian que MPCh no tramitó ante Sunarp la inscripción de la directiva para el mercado Modelo
Hidalgo señaló que la población afectada reside en las calles Eten, Pimentel, Pacasmayo, La Mar, General Goicochea.
En dichas localidades se registró la inundación de aguas residuales en la vía pública y en las viviendas a causa de la rotura de los buzones.