Chiclayo: aguas negras afectan a 500 familias de urbanización Santa Victoria
Trabajos de refacción de pistas y veredas ocasionaron avería en red de desagüe.
- Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero
- Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

Desde hace dos semanas, los vecinos de tres calles de la urbanización Santa Victoria de Chiclayo (región Lambayeque) viven un gran malestar producto de las aguas servidas empozadas, las cuales impiden la normal entrada y salida a las viviendas y generan un foco infeccioso.
Esto se ha producido a raíz de la ejecución de unos trabajos de mejoramiento de pistas y veredas en las calles Pimentel, Eten, Pacasmayo y La Mar, a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), la cual está valuada en más de 3 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según denunciaron los moradores, los trabajos ocasionaron la avería de las redes de saneamiento y empezaron a salir a flote las aguas servidas, lo cual convierte en intransitables a estos sectores. Una mezcla de barro verdoso y pestilencia se puede observar en el lugar.
Inclusive, algunos establecimiento como una clínica de hemodiálisis se ha visto obligada a cerrar sus puertas por la inaccesibilidad y las condiciones insalubres que propicia este perjuicio.

Moradores preocupados por su salud. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
“(Estas calles) las han secado 2 veces y se vuelven a llenar, parece una piscina de aguas servidas. Necesitamos que solucionen el tema de fondo. ¿Por qué reventaron las pistas sin saber que estas redes estaban colapsadas? Son antiguas, precarias, debió hacerse un proyecto para cambiar las redes y alcantarillado”, explicó un vecino.
En total son 5 calles y alrededor de 500 familias afectadas, las cuales piden una pronta atención de la situación.
Este diario se comunicó con el área de Imagen de la MPCh y representantes indicaron que, por el momento, no emitirán un pronunciamiento.




















