José María Balcázar: “No hay enfrentamientos con Perú Libre, pero sí puntos en desacuerdo”
El congresista por Lambayeque y que ahora integra la bancada de Perú Bicentenario enfatizó que el tema de Sunedu, norma electoral y lucha anticorrupción lo alejó del grupo parlamentario perulibrista.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El congresista José María Balcázar Zelada manifestó que su renuncia a Perú Libre (PL) no significó enfrentamientos, sin embargo, reconoció que hay puntos en desacuerdo relacionados a la contrarreforma universitaria, lucha contra la corrupción y la norma electoral.
El parlamentario por Lambayeque enfatizó que decidió formar parte de la bancada Perú Bicentenario que tiene entre sus objetivos la reforma total de la constitución, no sin antes coadyuvar a la conformación de la Asamblea Constituyente.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Denuncian que MPCh no tramitó ante Sunarp la inscripción de la directiva para el mercado Modelo
“Con la formación de nuevas bancadas se ayuda a la gobernabilidad. No hay enfrentamientos con Perú Libre, pero existen puntos en desacuerdo”, aseguró Balcázar.

Existen cuatro tipos de Comisiones en el Congreso de la República. Foto: Congreso
“Nos separó las iniciativas que debilitan a la Sunedu, pues se pone en riesgo la educación de calidad para todos los peruanos. Se adoptaron medidas que significaron un retroceso a pesar que la educación de calidad fue el núcleo en la campaña electoral”, explicó.
PUEDES VER: Chiclayo: FEMA pide al Ministerio del Ambiente pronunciarse por obra de la avenida José Balta
También cuestionó el tema relacionado a los nuevos plazos establecidos para reabrir la inscripción de precandidatos para las elecciones internas. “No se puede violentar el cronograma electoral con una ley extemporánea, pero se persiste”, alertó.
Asimismo, precisó que desde el grupo parlamentario Perú Bicentenario fortalecerá la lucha contra la corrupción. “Es muy importante estar alertas y activos contra la corrupción, lo que no quiere decir que seamos jueces y no se respeten los procedimientos”, enfatizó.



















