Sociedad

Médico le ofreció dinero a familia de mujer que falleció tras una liposucción

Otras dos mujeres también habrían muerto en manos del médico que responde al nombre de Luis Curi Campos. Familia exige justicia.

Madre de familia falleció en una clínica clandestina de la avenida Arequipa. Foto: composición/La República
Madre de familia falleció en una clínica clandestina de la avenida Arequipa. Foto: composición/La República

En un edificio multifamiliar de la avenida Arequipa funcionaba una clínica clandestina. Precisamente, a este establecimiento recurrió una madre de familia de 51 años, quien, tras someterse a una liposucción, falleció en el Cercado de Lima.

El médico, quien atendió a la mujer el día lunes en horas de la mañana, responde al nombre de Ricardo Luis Curi Campos y, de acuerdo a los primeros reportes, también estaría involucrado en otras dos muertes por hechos similares.

Su primera víctima habría sido Maruja Flores Arana y la segunda Andrea Piambe Campo. Ambas fallecieron en un quirófano en el 2013 y 2019, respectivamente.

Y en circunstancias parecidas murió recientemente Claudia Veliz Rosales, quien radicaba en Argentina pero hace unas semanas llegó a Perú a visitar a sus familiares.

“El doctor me dijo que ha sido un paro cardiaco a las 11 de la mañana, pero la chica que acompañó a mi tía dice que ha sido a las 9. (…) Nos dijo para arreglar económicamente, que él iba a pagar el sepelio y que iba a dar una indemnización. Su abogada nos dijo: ‘Ustedes decidan, porque si es por lo legal se demorará algo de 5 a 6 años y a veces queda en nada’”, comentó una de las familiares a “Panamericana noticias”.

Por su parte, la hermana de la mujer que deja a tres hijos en orfandad pidió justicia para hallar al responsable, que ahora está como no habido.

“Esta clínica ha matado a mi hermana, porque ella vino sana. Exigimos justicia, por favor, que esto no quede impune”, señaló otra familiar a las cámaras de televisión.