Piura: pobladores denuncian estafa con el cuento del programa Techo propio
Al parecer, fueron 100 los pobladores afectados quienes habrían pagado por algunos servicios.
Un grupo de pobladores de la provincia de Paita (Piura) denunció una presunta estafa por más de 30.000 soles, por parte de una empresa con el engaño del programa Techo propio.
Según manifestó a un medio radial, la pobladora del distrito de Tamarindo Yoseli Tume Chapilliquén, en el 2020, la empresa Constructora Teoliza e Hijos S.R.L, a cargo de Teobaldo Lizama, informó a los habitantes que eran beneficiados con la construcción de módulos de Techo propio, por lo que no iban a pagar.
Sin embargo, les pidió que, para construirles sus módulos, independicen sus terrenos legalmente.
Es por ello que les ofreció sus servicios para realizar independizaciones, subdivisiones y sucesiones intestadas.
Gobierno Regional de Arequipa ofertará viviendas desde 60 mil soles
Indicó que más de cien personas acudieron para que les brinden estos servicios. Ellas pagaron por las independizaciones S/2,000, S/ 830.00 para sucesiones y por subdivisiones, S/ 350.00.
“Entregamos nuestras copias de documentos de propiedad y hasta la fecha no se realiza la construcción de estos módulos, por lo que 37 de los agraviados hemos decidido denunciar por estafa a Teobaldo Lizama ya que le entregamos un total de 32.900 soles”, sostuvo.
Tras esta situación, la pobladora aseveró que el grupo de afectados llegó hasta la oficina de la empresa Constructora Teoliza e Hijos, en el distrito de La Unión, para que les devuelvan el dinero, pero nadie los atendió. Por ello, aseguró que tomarán acciones legales contra el representante de esta empresa.
Recordemos que, según consulta RUC, la empresa Constructora Teoliza e Hijos S.R.L tiene su domicilio legal en el distrito de Querecotillo en Sullana. Sin embargo, los denunciantes indicaron que habían acudido a la oficina de la empresa ubicada en la calle Lambayeque s/n en La Unión. No obstante, dicha oficina habría sido alquilada, por lo que hace un mes dejó de funcionar en el distrito del Bajo Piura.