Sociedad

Piura: pobladores denuncian estafa con el cuento del programa Techo propio

Al parecer, fueron 100 los pobladores afectados quienes habrían pagado por algunos servicios.

Las casas están en el proyecto habitacional Las Dunas Paiján II. Foto: H. G.
Las casas están en el proyecto habitacional Las Dunas Paiján II. Foto: H. G.

Un grupo de pobladores de la provincia de Paita (Piura) denunció una presunta estafa por más de 30.000 soles, por parte de una empresa con el engaño del programa Techo propio.

Según manifestó a un medio radial, la pobladora del distrito de Tamarindo Yoseli Tume Chapilliquén, en el 2020, la empresa Constructora Teoliza e Hijos S.R.L, a cargo de Teobaldo Lizama, informó a los habitantes que eran beneficiados con la construcción de módulos de Techo propio, por lo que no iban a pagar.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, les pidió que, para construirles sus módulos, independicen sus terrenos legalmente.

Es por ello que les ofreció sus servicios para realizar independizaciones, subdivisiones y sucesiones intestadas.

viviendas modulos

Gobierno Regional de Arequipa ofertará viviendas desde 60 mil soles

Indicó que más de cien personas acudieron para que les brinden estos servicios. Ellas pagaron por las independizaciones S/2,000, S/ 830.00 para sucesiones y por subdivisiones, S/ 350.00.

“Entregamos nuestras copias de documentos de propiedad y hasta la fecha no se realiza la construcción de estos módulos, por lo que 37 de los agraviados hemos decidido denunciar por estafa a Teobaldo Lizama ya que le entregamos un total de 32.900 soles”, sostuvo.

Tras esta situación, la pobladora aseveró que el grupo de afectados llegó hasta la oficina de la empresa Constructora Teoliza e Hijos, en el distrito de La Unión, para que les devuelvan el dinero, pero nadie los atendió. Por ello, aseguró que tomarán acciones legales contra el representante de esta empresa.

Recordemos que, según consulta RUC, la empresa Constructora Teoliza e Hijos S.R.L tiene su domicilio legal en el distrito de Querecotillo en Sullana. Sin embargo, los denunciantes indicaron que habían acudido a la oficina de la empresa ubicada en la calle Lambayeque s/n en La Unión. No obstante, dicha oficina habría sido alquilada, por lo que hace un mes dejó de funcionar en el distrito del Bajo Piura.

Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Sociedad

Chiclayo: oleaje anómalo deja 2 heridos y destruye muelle en Puerto Eten

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Tacna: detienen a dos policías por presunto abuso sexual contra joven

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región