Chimbotanos participaron de simulacro nacional de sismo este 31 de mayo
Alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, destacó mayor participación ciudadana en comparación con otras ocasiones.
Este 31 de mayo, con motivo de conmemoración de los 52 años del terremoto de 1970 que afectó a la región Áncash y sepultó al pueblo de Yungay, se realizó el simulacro nacional de sismo con repercusión de tsunami.
En la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, la medida fue acatada por autoridades de organismos públicos, privados, así como instituciones educativas y sociedad en general. El horario dispuesto fue las 10.00 a. m., hora en que también llegó la alerta Sismate a los equipos celulares de todo el país.
En la explanada de la comuna provincial del Santa, ubicada al frente de la plaza de Armas, los funcionarios y escolares se posicionaron en zonas seguras, las cuales fueron marcadas debidamente y distribuidas para los participantes.
Se realizaron simulaciones de atención de heridos. Foto: LR
Igualmente, se ejecutaron simulaciones de atención de los afectados por parte de las entidades respectivas. De este modo, se busca generar un repercusión de prevención y de respuesta ante desastres naturales.
Roberto Briceño, alcalde provincial, explicó que “lo importante es mantener la calma y saber qué hacer”.
Asimismo, reconoció que aún persisten ciertas personas que no participan de la medida.
“Siempre ha sido así, pero hoy hubo más participación que otras veces. La idea es que el daño sea lo mínimo posible. De acá, nos vamos al estadio para ver el control de daños con la Policía y autoridades. En base a eso, tomar medidas”, finalizó el burgomaestre.