Chimbote: PNP detiene a sereno requisitoriado durante formación previa a patrullaje
Edgar Wilmer Romero Blas (39) fue arrestado dentro de la sede de Seguridad Ciudadana. El hombre es solicitado por la justicia para responder por los delitos de lesiones graves, violencia familiar y violación sexual.
La noche del último miércoles 25, los efectivos del Grupo Terna de la Policía detuvieron al sereno Edgar Wilmer Romero Blas (39) cuando se encontraba en la formación de su unidad antes del inicio del patrullaje. Este hombre es requerido por la justicia de Áncash para responder por los procesos que se le siguen por lesiones graves, violencia familiar y violación sexual.
Según medios de prensa locales, la intervención de este sujeto se dio en el interior del terminal terrestre de Chimbote, donde funciona la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa. El arresto del integrante del cuerpo de Serenazgo ocurrió al promediar las 8.00 p. m., previo al inicio de su acostumbrada jornada laboral.
Los agentes tenían información certera sobre su ubicación tras un trabajo de seguimiento y vigilancia. Una vez intervenido, Romero Blas fue informado que contaba con dos requisitorias judiciales por no presentarse a los juicios orales que se le siguen por los delitos de lesiones graves y otro por violencia familiar. El Poder Judicial lo había declarado reo contumaz.
PUEDES VER: Áncash: ordenan prisión preventiva para policía acusado de pedir coima a conductor ebrio
Noticias en Red Chimbote indicó que su captura también permitió conocer que afronta una investigación por supuesta violación sexual. El sereno fue puesto a disposición de las autoridades de la Corte de Justicia del Santa para continuar con el proceso de ley.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).