LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Arequipa: UCSM dio bienvenida a cachimbos de comunicación

Con una ceremonia que sirvió para reflexionar sobre la Comunicación Social, la Universidad Católica de Santa María abrió sus puertas a los estudiantes de esta carrera.

La Republica
Ceremonia de bienvenida.
LR Sur

Arequipa. Universidad Católica de Santa María dio la bienvenida a ingresantes de la escuela de Comunicación Social en una ceremonia que sirvió para reflexionar sobre la utilidad de esta profesión.

Comunicación Social no es una carrera perfecta pero imprescindible” dijo la directora de la escuela, Miriam Flores Castro en su mensaje de bienvenida.

La comunicación ayuda al avance del país, coincidió el vicerrector de Investigación, Máximo Rondón Rondón. La labor periodística sirve para seguir la marcha de los acontecimientos de la realidad social, los conflictos sociales estallan en el país por falta de comunicación y especialistas que lideren estos procesos, las empresas necesitan de marketeros para ser viables, la comunicación para el desarrollo es vital para tener una mejor ciudadanía, explicó la autoridad universitaria.

PUEDES VER: Pobreza se reduce en el sur, pero aún no salimos del hoyo

La ceremonia se desarrolló el miércoles pasado en el coliseo multideportivo de la casa de estudios. Contó con la presencia de estudiantes, padres, docentes y autoridades universitarias, entre ellos el decano de la Facultad de Ciencias, Tecnologías Sociales y Humanidades Rómulo Pari Flores .

Marca un hito histórico para la escuela: dar la bienvenida a sus cachimbos en un acto público después de dos años de virtualidad debido a la crisis sanitaria que asoló al país. La organización recayó en los docentes y los estudiantes del noveno semestre que egresan este año a la carrera. Cinthya Holguiño Arrosquipa y Rodolfo Gambarini Jiménez dieron la bienvenida a sus compañeros y contaron brevemente de su experiencia en las aulas universitarias y de haberse formado en una escuela profesional con más de 50 años de experiencia, pionera en Arequipa y dotada con tecnología de punta en sus laboratorios de producción audiovisual y radial.