Aprueban ordenanza para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos de Tacna
La norma establece campañas para sensibilizar con conductas libres de violencia de género. Se elaborará un protocolo para aplicar sanciones.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

El pleno del Consejo Regional de Tacna aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria desarrollada esta semana, la ordenanza que previene y sanciona el acoso sexual en espacios públicos en la región de Tacna.
La norma tiene como énfasis la protección de niños, adolescentes y mujeres adultas. Además, los entes competentes del Gobierno Regional de Tacna diseñarán campañas educativas e informativas.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la ordenanza, la finalidad de estas iniciativas será sensibilizar y comprometer a la población tacneña para el ejercicio de conductas libres de violencia de género.
La ordenanza también establece al 10 de abril como fecha central del acto cívico denominado No al Acoso Sexual en Espacios Públicos de la región Tacna.
En tanto, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social elaborará un protocolo de atención para la denuncia y sanción de acosos sexual en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la implementación de un registro de incidentes que se actualizará cada mes.




















