Regresa la procesión de santos y vírgenes en Cusco después de 2 años
El evento fue confirmado por el Arzobispado del Cusco luego de varias reuniones con el Consejo de Hermandades del Corpus Christi y los mayordomos.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El Corpus Christi volverá a desarrollarse en Cusco después de dos años de pandemia. Las imágenes de 15 santos y vírgenes volverán a recorrer las calles de la ciudad imperial ante los fieles y espectadores. Se trata de una de las actividades del mes jubilar que volverán a la presencialidad este año.
El evento fue confirmado por el Arzobispado del Cusco luego de varias reuniones con el Consejo de Hermandades del Corpus Christi y los mayordomos. En el 2020 y 2021, la actividad se desarrolló simbólicamente. Para este año se requiere una serie de permisos que garanticen el orden, seguridad y las normas de bioseguridad. Aún está vigente el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El arzobispo de Cusco, Richard Alarcón adelantó que se exigirá el uso de doble mascarilla o una KN-95 y las tres dosis de la vacunación para participar de la procesión.
Óscar Lazo, vocero del Arzobispado destacó que el Corpus Christi cusqueño forma parte de las tradiciones de la ciudad imperial. Se celebrará el 16 de junio y será parte del programa oficial de actividades que organiza la Empresa Municipal de Festejos (Emufec).
Lazo anunció también que el peregrinaje al Señor de Qoyllurit’i en la hondonada del Sinakara, distrito de Ocongate (Quispicanchi) será posible este año. Los creyentes y visitantes podrán concurrir al 100% aunque se dictarán algunas restricciones para las comparsas. Las actividades religiosas volvieron a la normalidad con la bendición del Señor de los Temblores el último Lunes Santo.



















