EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Amplían estado de emergencia por inseguridad ciudadana en 5 provincias de La Libertad

Ejecutivo consideró seguir con esta medida por 45 días más en Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope y Virú.

Ampliaron emergencia sin presupuesto para municipios y Policía. Foto: La República
Ampliaron emergencia sin presupuesto para municipios y Policía. Foto: La República
LR Norte

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo N° 049-2022-PCM, a través del cual se amplió por 45 días el estado de emergencia por inseguridad ciudadana en las provincias de Trujillo, Chepén, Ascope, Pacasmayo y Virú de la región de La Libertad.

El documento está firmado por el presidente Pedro Castillo; el premier, Aníbal Torres, y los ministros de Defensa, del Interior y de Justicia. Así, a través de este se busca enfrentar la delincuencia.

Gobernador de La Libertad criticó la media de emergencia. Foto: La República.

Por su lado, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, criticó ante diferentes emdios de comunicación, que estado de emergencia se dé sin el financiamiento para un plan operativo y mayores efectivos policiales especializados en investigaciones.

PUEDES VER: La Libertad: invierten S/ 16,3 millones en construcción del canal Roma-Sector Toma Soldado

Lamentó que no se haya incluido a las provincias de la sierra liberteña, donde ha habido incremento de asesinatos, asaltos y robos, producto de las operaciones de minería ilegales.

“Sino le damos presupuesto a las municipalidades en cuya jurisdicción se ha decretado el estado de emergencia para que puedan apoyar el trabajo de la Policía Nacional, la medida será un saludo a la bandera”, dijo Llempén.

Agregó que está pidiendo una reunión con el Ministro de Defensa, para ver el tema de seguridad ciudadana en Lima y exigir el recurso humano especializado de la Policía para que se traslade fuerzas del Ejército Peruano y de operaciones especiales de la PNP en provincias de la sierra liberteña donde el crimen organizado está avanzando rápidamente