Arequipa: habilitarán 2 paraderos para visita el Santuario de Chapi
La Municipalidad Provincial de Arequipa otorgará permisos para el servicio de transporte. Además, se destinarán 500 policías para brindar la seguridad.

Luego de dos años, miles de fieles podrán visitar el Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya este 30 de abril y 1 de mayo. La Municipalidad Provincial de Arequipa informó que habilitarán dos paraderos formales.
El primer paradero es la intersección entre la calle 1 y la avenida Kennedy en la circunscripción de Paucarpata y el segundo se ubicará en el cruce de las avenidas Vidaurrázaga y las Convenciones, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Video destacado
TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD
Sin embargo, aún está en duda el paso de vehículos hasta el santuario de Chapi o solo hasta 7 toldos, pues en este lugar un grupo de ciudadanos de Polobaya acata un bloqueo. Las autoridades se reunirán con los manifestantes para buscar una solución a su reclamo de supuestos reclamos incumplidos.
- Línea 2 del Metro: buscan adelantar la puesta en servicio de tres nuevas estaciones, ¿cuáles son?
- Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli
La comuna informó que otorgará permisos especiales de forma extraordinaria a los transportistas que deseen brindar servicio de movilización a los peregrinos. La autorización se otorgará para unidades que tengan una antigüedad menor a 20 años de fabricación, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°640-2010 y la Resolución Ministerial N° 114-2013-MTC.
Los interesados deberán presentar una solicitud dirigida a la Municipalidad, copia del SOAT o Afocat vigente, copia de la tarjeta de propiedad, copia simple de la licencia de conducir, que debe corresponder a la clase y categoría del tipo de unidad que va a conducir.
Además, una copia de la inspección técnica vehicular complementaria, aprobada y vigente, expedido por el centro de inspección técnica vehicular autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y recibo de pago por derechos S/ 72.30. Otro requisito es el carnet de vacunación del conductor y/o ayudante según D.S.117-2020PCM.
En una conferencia de prensa, el municipio indicó, además, que se destinará un total de 500 efectivos de la Policía Nacional, 100 serenos, 180 inspectores, cuatro ambulancias, una grúa, a fin de garantizar la seguridad en la zona. Se tendrá también puntos de control en los sectores de San Antonio y 7 toldos.











































