Sociedad

Feminicidio en Cusco: sujeto confesó que asesinó y quiso desaparecer cuerpo de su conviviente

De acuerdo a la Policía Nacional, el autor del feminicidio fue identificado como Waldir Serrano Huamán quien confesó el crimen perpetrado días atrás.

Cusco. Waldir Serrano Huamán se encuentra detenido luego de confesar su crimen. Foto: La República/Luis Álvarez
Cusco. Waldir Serrano Huamán se encuentra detenido luego de confesar su crimen. Foto: La República/Luis Álvarez

Un nuevo feminicidio ha conmocionado a la ciudad de Cusco. El agresor se encuentra actualmente detenido en tanto se esclarecen todos los hechos que permitan su posterior juzgamiento.

De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía Nacional, el sospechoso identificado como Waldir Serrano Huamán (33) asesinó a su conviviente, la enfermera Kelly O. B., de 31 años, quien fue encontrada, el viernes 22 de abril, enterrada en un acantilado en el abra Ccorao. Tras ser detenido, el sujeto confesó el feminicidio.

El confeso feminicida manifestó que la madrugada del último 17 de abril dio muerte a su conviviente y permaneció con el cuerpo por casi 24 horas mientras buscaba un lugar donde enterrarlo. Luego, contrató a un taxista que lo llevó hasta el abra Ccorao a 20 minutos de la ciudad del Cusco.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Divincri Cusco, coronel PNP Julio Becerra, al parecer, el taxista no se percató de que transportaba un cadáver; sin embargo, fue detenido hasta que se esclarezca su participación en el delito.

Kelly fue reportada como desaparecida el miércoles 20 de abril , dos días después fue encontrada muerta. Las sospechas conducían a su pareja Waldir Serrano.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).