Arequipa: alumnos deben hacer clases en la tarde por demora en entrega de obra
En la I.E. 40024 Manuel Gonzáles Prada los alumnos de primaria y secundaria tienen que compartir por horas los únicos 7 salones que hay en buenas condiciones.
No todos los colegios en Arequipa pudieron retornar con el aforo al 100% como el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que sea a partir de este lunes. En la I.E. 40024 Manuel Gonzáles Prada, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, los alumnos de primaria y secundaria aún tienen que compartir por horas los únicos siete salones que hay en buenas condiciones.
El nivel primario va de 8.00 a. m. a 12.30 del mediodía, mientras que secundaria desde las 12.35 hasta las 5.00 p. m.. La subdirectora del plantel, Katherine Pérez, explicó que los alumnos deben seguir compartiendo salones, ya que hasta la fecha el Gobierno Regional de Arequipa no culmina la obra de unos nuevos pabellones que se han construido en otro local para el nivel secundaria.
En el actual local, que es de uso exclusivo para el nivel primaria, hay pabellones declarados no habitables por Defensa Civil. Solo les queda compartir los salones a los más de 500 alumnos, los mismos que están en el nivel de inicial y la nocturna.
PUEDES VER: Asociación Gastronómica de Arequipa pide que se declare estado de emergencia por delincuencia
“Hemos tenido que recortar las horas pedagógicas para poder enseñarles a todos. Es un riesgo también para los alumnos de secundaria venir en las tardes porque a la casa ya llegan a las seis o siete de la noche. Además, que los jóvenes de secundaria ya deben venir almorzados y algunos no lo hacen. Es mejor estudiar en la mañana para todos los chicos”, indicó.
La docente y algunos padres de familia que se encontraban en la institución educativa pidieron a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez que se terminen en el menor plazo posible los últimos detalles de la obra para que puedan ser usados los nuevos pabellones en el local ubicado en el sector de Pampas de Polanco.