Sociedad

Asociación Gastronómica de Arequipa pide que se declare estado de emergencia por delincuencia

Gremio emitió un pronunciamiento en rechazo a la extorsión que sufrió el restaurante Riko Kombate en el distrito de Sachaca.

Al parecer, días antes, los dueños del restaurante Riko Kombate fueron amenazados por extorsionadores. Foto: La República
Al parecer, días antes, los dueños del restaurante Riko Kombate fueron amenazados por extorsionadores. Foto: La República

El último fin de semana, los propietarios del restaurante Riko Kombate denunciaron haber sido víctimas de un presunto caso de extorsión, debido a que encontraron casquillos de balas en el frontis de su local, ubicado en la avenida Fernandini del distrito de Sachaca en Arequipa.

Cuando los peritos de Criminalística Balística efectuaron la constatación pudieron encontrar siete orificios de bala en el local y cinco proyectiles, además de casquillos en la calle.

De acuerdo a información policial, los dueños del establecimiento fueron amenazados por extorsionadores días atrás de ese suceso.

Ante ello, la Asociación Gastronómica de Arequipa emitió un pronunciamiento para rechazar los actos de violencia y extorsión en la ciudad. Pidieron una reunión de urgencia con las autoridades, representantes de la municipalidad, la Policía Nacional y la sociedad civil con el fin de tomar medidas.

Además, solicitaron al gobierno que declare en estado de emergencia a la ciudad de Arequipa con el fin de frenar la ola de delincuencia. “De ser el caso se solicite la intervención de las Fuerzas Armadas”, señalaron en el comunicado.

También piden a la Policía que intensifique los operativos, así como asigne el presupuesto necesario y a la municipalidad, la logística para fortalecer la seguridad ciudadana.