Dos menores son trasladados desde Yomibato a Puerto Maldonado en helicóptero del Ejército

Menores presentaban un cuadro grave de neumonía. Evacuación evitó viaje de 5 días y permitió salvarles la vida. Gobernador regional de MDD gestionó el oportuno traslado.

Los menores se encuentran estables, pero los médicos aseguran que “los procesos neumónicos son de pronóstico reservado”, por lo que se requería su inmediata hospitalización. Foto: Paolo Peña.
Los menores se encuentran estables, pero los médicos aseguran que “los procesos neumónicos son de pronóstico reservado”, por lo que se requería su inmediata hospitalización. Foto: Paolo Peña.

Por: Paolo Peña / Corresponsal de Madre de Dios

Debido a un difícil cuadro de neumonía, dos menores, de 7 días y de un mes y medio de nacidos, fueron trasladados por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios en un helicóptero del Ejército Peruano desde la comunidad nativa Yomibato (del pueblo indígena Matsigenka), ubicada en el Parque Nacional del Manu, hacia el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo a los médicos, los menores se encuentran estables. No obstante, indicaron que “los procesos neumónicos son de pronóstico reservado”, por lo que se requería su inmediata hospitalización.

El traslado vía aérea, gestionado por el gobernador regional de Madre de Dios, Jefferson G. Enoki, ante el Ministerio, evitó un viaje de cinco días, entre embarcaciones y unidades móviles, que habrían puesto en riesgo la vida de los infantes.

Puedes ver

Tras cerca de 90 minutos de vuelo, la comitiva de la Diresa arribó al Fuerte Pachacútec de Puerto Maldonado, donde una ambulancia trasladó a los pacientes con sus respectivas madres al área de emergencia pediátrica del hospital Santa Rosa.

Por otro lado, la comitiva de la Dirección Regional de Salud cumplió con la vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años, así como a mayores de 12 años, con primera, segunda y tercera dosis.

Asimismo, se ofreció atención integral y se verificó la atención del establecimiento de salud de Yomibato donde se hizo entrega de insumos médicos que servirán para reforzar el centro de salud de Yomibato y Tayacome.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos