Arequipa: joven terminó hospitalizado en UCI tras ser operado de la vesícula
Familiares denuncian negligencia médica por parte de galeno de una clínica privada. Ahora el paciente requiere ser trasladado a Lima para una operación.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Arequipa. Alexander Casa Flores (34) se encuentra sedado desde el pasado 8 de abril en la cama 2 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza. Terminó allí luego que su estado de salud se complicara tras someterse a fines de marzo pasado a una operación a la vesícula en la clínica particular Santa María.
Sus familiares denuncian una negligencia médica en el centro privado. Cuando lo volvieron a intervenir en el hospital Regional, los médicos encontraron cálculos y un resto de seis centímetros de vesícula que no fue retirado correctamente.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Guisella, hermana de Alexander, contó a La República que el pasado 26 de marzo decidieron que su hermano sea atendido por el doctor Guillermo Vargas Vernal, porque comenzó a tener molestias en el estómago.
El galeno le practicó exámenes y les dijo que debía ser operado de la vesícula. La operación se realizó el 28 de marzo en la clínica Santa María y duró cinco horas. Cuando Alexander salió de la sala se encontraba estable, pero en los posteriores días comenzó a sentirse peor y tener una coloración amarilla en la piel.
“Llevamos a mi hermano donde el doctor en dos ocasiones más y nos decía que no tenía que ver nada con la operación, que quizá se había infectado con otra cosa. Al final decidimos llevarlo al hospital”, relató Guisella.
En el nosocomio regional le sometieron a otras dos operaciones para realizarle la limpieza interna y ponerle cánulas porque descubrieron también que estaba expulsando bilis.
Actualmente, Alexander continúa sedado y los médicos han informado a la familia que necesita ser trasladado a Lima para ser sometido a una cirugía más compleja que pueda mejorar su estado de salud.
La operación en la clínica privada les costó más de S/ 3.000 y actualmente la familia estima que gastan S/ 500 diarios entre medicinas y comida especial para Alexander. Para solventar los gastos, la familia de Alexander realizará este sábado 23 de abril una pollada en su vivienda. La actividad se desarrollará en la calle Juli 103 en San Martin de Socabaya.





















