Reniec: más de 78.000 electores mayores de edad aún tienen DNI amarillo
El Reniec señaló que está situación los pone en alerta ya que estos ciudadanos ya están habilitados para votar en las próximas elecciones; sin embargo, aún figuran en el Padrón Electoral con cara de niño o adolescente.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta el momento hay 78.967 ciudadanos mayores de edad, quienes aún portan el DNI amarillo propio de los menores de edad.
La entidad señaló que está situación los pone en alerta ya que estos ciudadanos ya están habilitados para votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022; no obstante figuran en el Padrón Electoral con cara de niño o adolescente.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“El RENIEC hace un llamado a estos ciudadanos para que actualicen sus datos en sus DNI, a través de los canales de atención virtual o presencial de la institución, con el fin de no tener inconvenientes al momento de ejercer su derecho al voto en los comicios electorales del 2 de octubre del año en curso”, se lee en el comunicado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Donde se concentra el mayor numero de personas que no han renovado su DNI amarillo?
- Lima (24,680)
- Loreto (7,880)
- La Libertad (4,668)
- Piura (4,486)
- Junín (3,880)
En tanto, la menor población electoral que tiene el DNI amarillo, siendo mayor de edad, está en:
- Moquegua (202)
- Tumbes (370)
- Madre de Dios (523)
- Tacna (523)
En ese sentido, se indicó que en el marco de la campaña “El Padrón lo Hacemos Todos”, se logró que la mitad de los 150.000 electores hábiles que aún tenían DNI amarillo, renueven su documento.
Cabe precisar que el Reniec indicó que los DNI que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente hasta el 30 de junio de 2022.





















