Sociedad

Arzobispo de Ayacucho: “El próximo año no recibo a turistas, sino feligreses”

El monseñor Salvador Piñeiro criticó a visitantes durante la misa de Domingo de Resurrección, pues vio mucha gente ebria.

Semana Santa es un tiempo de reflexión, de acuerdo a la fe cristiana, resaltó el arzobispo. Foto: Andina
Semana Santa es un tiempo de reflexión, de acuerdo a la fe cristiana, resaltó el arzobispo. Foto: Andina

Este año, en Ayacucho regresaron las actividades por Semana Santa de forma presencial. Esto tras dos años de suspensión debido a la pandemia por la COVID-19. En ese sentido, miles de turistas, tanto peruanos como extranjeros, viajaron a esta región para congregarse en la fecha religiosa.

Sin embargo, para los no creyentes este feriado largo se toma de manera diferente, como un momento de relajo, lo que molestó al monseñor Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho.

Señaló que la ciudad se había llenado de gente ebria y, además, estaba sucia, en la madrugada del Domingo de Resurrección. “Venía a las 3.30 de la mañana a mi catedral para la primera misa, ¡qué pena ver la plaza sucia y tantos alcoholizados!”.

Asimismo, resaltó que la Semana Santa es, de acuerdo a la fe cristiana, una época de reflexión, y no debe ser tomada a la ligera. Por ello, fue estricto y dijo que en 2023 no recibiría a ‘turistas’, sino a peregrinos. En referencia a que acogerá solo a aquellos que estén de acuerdo en respetar las tradiciones religiosas de Semana Santa.

“Que no se confundan los valores del artífice ayacuchano, del hombre de fe, de tradición, y el próximo año yo no recibo turistas, recibo peregrinos que vengan a rezar, que vengan a cuidar nuestra ciudad”, subrayó.

Ayacucho: fieles se congregaron para escuchar misa de pascua en la plaza central

Así se vivió la misa por Domingo de Resurrección en Ayacucho. Feligreses escucharon la última misa por Semana Santa con cánticos y oraciones.