Migraciones: decenas de personas forman filas y esperan ser atendidas para obtener su pasaporte

Los ciudadanos indicaron que ya no hay personas que acudan a tramitar su pasaporte antes de las 48 horas de su vuelo, por lo que ellos esperan ser atendidos y que Migraciones escuche su pedido.

Superintendente de Migraciones confirmó que lograron comprar 16.000 pasaportes para atender de emergencia a solicitantes. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Superintendente de Migraciones confirmó que lograron comprar 16.000 pasaportes para atender de emergencia a solicitantes. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

En los exteriores de Migraciones, decenas de personas realizan largas colas para obtener pasaportes que les permitan viajar a otros países; sin embargo, muchos de ellos no eran atendidos. Algunos indicaron que, si bien tenían vuelos programados dentro de más de dos días, quieren que se les dé una solución.

Un señor mencionó que ya no hay filas para atender a personas que requieran su pasaporte para las próximas 24 o 48 horas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estamos esperando acá desde temprano. No exigimos que nos den preferencia, pero ya no hay gente; tranquilamente, ya podrían atendernos”, señaló para RPP.

Por otra parte, una señora también precisó que salió de su vivienda desde la medianoche y realizó su cola desde las 4 a. m. Ahora no la quieren atender.

“Para regresar tengo que estar mañana a medianoche (domingo 17 de abril), para realizar mi cola nuevamente y amanecerme en el Aeropuerto para que me den el pasaporte, así luego coger mi vuelo a las 6.00 a. m. Eso es maltrato cuando la documentación pueden hacerla hoy”, sostuvo.

Alrededor de 20 personas invocaron a Migraciones a que les dé respuesta. “No te da ninguna solución. Es muy déspota la persona que atiende y nos trata mal”, agregó otra joven.

¿Qué pasó en Migraciones?

El último domingo 10 de abril, el sistema de Migraciones del Aeropuerto cayó y provocó una crisis, ya que nadie podía obtener su pasaporte. Muchos ciudadanos tuvieron que reprogramar su vuelo y pagar una mora alta. Más tarde se conoció que no había más material para la fabricación de este documento.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Sociedad

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Señor de los Milagros: MML aplicará cierres y desvíos por el cuarto recorrido este 28 de octubre en el Centro de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos