Sociedad

Migraciones: decenas de personas forman filas y esperan ser atendidas para obtener su pasaporte

Los ciudadanos indicaron que ya no hay personas que acudan a tramitar su pasaporte antes de las 48 horas de su vuelo, por lo que ellos esperan ser atendidos y que Migraciones escuche su pedido.

Superintendente de Migraciones confirmó que lograron comprar 16.000 pasaportes para atender de emergencia a solicitantes. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Superintendente de Migraciones confirmó que lograron comprar 16.000 pasaportes para atender de emergencia a solicitantes. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

En los exteriores de Migraciones, decenas de personas realizan largas colas para obtener pasaportes que les permitan viajar a otros países; sin embargo, muchos de ellos no eran atendidos. Algunos indicaron que, si bien tenían vuelos programados dentro de más de dos días, quieren que se les dé una solución.

Un señor mencionó que ya no hay filas para atender a personas que requieran su pasaporte para las próximas 24 o 48 horas.

“Estamos esperando acá desde temprano. No exigimos que nos den preferencia, pero ya no hay gente; tranquilamente, ya podrían atendernos”, señaló para RPP.

Por otra parte, una señora también precisó que salió de su vivienda desde la medianoche y realizó su cola desde las 4 a. m. Ahora no la quieren atender.

“Para regresar tengo que estar mañana a medianoche (domingo 17 de abril), para realizar mi cola nuevamente y amanecerme en el Aeropuerto para que me den el pasaporte, así luego coger mi vuelo a las 6.00 a. m. Eso es maltrato cuando la documentación pueden hacerla hoy”, sostuvo.

Alrededor de 20 personas invocaron a Migraciones a que les dé respuesta. “No te da ninguna solución. Es muy déspota la persona que atiende y nos trata mal”, agregó otra joven.

¿Qué pasó en Migraciones?

El último domingo 10 de abril, el sistema de Migraciones del Aeropuerto cayó y provocó una crisis, ya que nadie podía obtener su pasaporte. Muchos ciudadanos tuvieron que reprogramar su vuelo y pagar una mora alta. Más tarde se conoció que no había más material para la fabricación de este documento.