Huacho: pescadores reportan manchas de petróleo en las playas Chorrillos y San Pedrito
Pescadores de la playa Chorrillos reportaron sobre un fuerte olor a combustible mientras realizaban su jornada laboral. Vecinos que disfrutaban del agua tuvieron que retirarse por el temor de exponerse a productos tóxicos.
En la provincia de Huaura, pescadores artesanales dieron aviso de manchas aceitosas con un fuerte olor a combustible en la playa Chorrillos. De acuerdo con los vecinos de la zona, quienes se encontraban en el balneario disfrutando del domingo, la fetidez los obligó a retirarse del agua junto con sus familias.
Según informó Exitosa, la dirección de Capitanía y Guardacostas indicó que se trataría de un remanente del derrame de petróleo ocurrido en pasado 15 de enero en las playas de Ventanilla y Ancón, o un nuevo accidente ecológico provocado por embarcaciones que llegan al puerto de Huacho.
PUEDES VER: Derrame de petróleo: Sunafil propone millonaria multa a empresas por no dar seguridad a trabajadores
“Llegamos para ver el mar después de tiempo y nos damos con la sorpresa de que estaría con petróleo, huele mal, no podemos ingresar a bañarnos, ya nos estamos retirando, es muy fuerte. En todo el canto del mar está esa sustancia”, señaló un ciudadano.
Alrededor de las 2.30 p. m., inspectores de la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú, junto con representantes de la Municipalidad de Huacho, llegaron hasta la playa San Pedrito para corroborar la información de los veraneantes y pescadores.
PUEDES VER: Repsol dará S/ 3.000 más como parte de la indemnización a los afectados por el derrame de petróleo
“Lamentablemente tengo que ser testigo de un descuido de las embarcaciones que están en nuestra playa, ha pasado algo que ya tiene precedentes en Lima y debemos tener más cuidado con nuestra playa, con nuestro mar. Toda la playa de San Pedrito está llena de petróleo, el olor es indiscutible, han estado niños bañándose y yo he sido uno de los que han visto las manchas de petróleo rodeando a todos los que estaban acá. Es hora despertar de la pasividad, las embarcaciones o las empresas toman como basurero nuestro mar, debemos cuidar”, afirmó Pedro Francia, uno de los residentes Huachanos.