PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Sin visa: ¿Cuáles son los países que puedes visitar solo con DNI o pasaporte?

¡Atención! Existen más de 70 países que los peruanos podemos visitar y hacer turismo sin la necesidad de contar con el permiso especial de algún consulado.

Estos son los más de 70 países a los que podrás viajar sin visa. Foto: composición/La República
Estos son los más de 70 países a los que podrás viajar sin visa. Foto: composición/La República
Sociedad LR

Si quieres viajar este 2022, debes saber que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los ciudadanos peruanos pueden salir o retornar a algunos países solo con su pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (DNI) y sin visa.

Esto es posible en 74 países del extranjero, que se encuentran en los continentes de América, Asia y Europa. Acá te contamos cuáles son las naciones que no requieren una visa para acceder a ellas.

Destinos que no requieren contar con visa

  • Bolivia, Colombia y Ecuador. Tras acuerdo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se puede viajar entre el Perú y estos países sin necesidad de visa ni pasaporte.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela. Los acuerdos bilaterales exoneran de usar pasaporte en viajes de turismo.

Al pertenecer el Perú a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Bolivia, Colombia y Ecuador son países donde se puede ingresar y movilizarte con la entrega de la Tarjeta Andina de Migración. Este documento siempre debe tenerlo a la mano.

  • América Central y el Caribe: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Saba y Saint Eustacius.
  • América del Norte: México (desde el 2012, no exige visa a los peruanos)
  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

*Rusia permite ingreso sin visa desde el 2011, al igual que Bielorrusia, Macedonia, Montenegro y Serbia.

Todos los viajeros que visiten la Unión Europea desde Perú, tendrán 90 días sin tener que visitar una embajada o consulado para solicitar una visa europea.

  • Asia y Medio Oriente: Brunei, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.

*En Indonesia y Líbano, se otorga la visa al aterrizar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Visa de Estados Unidos: ¿cuáles son los requisitos y el costo para tramitarla desde Perú?

Pasos para tramitar el pasaporte electrónico en Perú

  1. Paga S/ 98,60 en el Banco de la Nación o a través del aplicativo Págalo.pe. No olvides indicar tu número de DNI y conservar tu factura.
  2. Ingresa al Sistema de Citas en Línea y selecciona la opción “Ver fechas próximas disponibles”. Programa tu cita e ingresa tus datos, el número de recibo, código de verificación y fecha de pago.
  3. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.
  4. Acude a tu cita con tu DNI y recibo de pago. Allí se te tomará una foto. Luego de ello, te entregarán tu pasaporte electrónico.

¿Cuáles son los protocolos para viajar al exterior?

  • El uso de doble mascarilla o solo una siempre y cuando sea KN95
  • Mantener el distanciamiento social en las instalaciones
  • Presentar el carnet de vacunación que acredite haber recibido ambas dosis o mostrar una prueba molecular realizada en las últimas 48 horas.
  • Realizar la adecuada ventilación de los terminales aéreos y desinfectar los ambientes de los aviones y terminales aéreos.