Áncash cerró tercera ola con la menor tasa de letalidad desde el inicio de la pandemia

Epidemiólogo de la Diresa Jaime Salazar recalcó el efecto positivo de las vacunas contra la COVID-19.

A la fecha, en Áncash se han confirmado 50.932 casos positivos de COVID-19. Foto: La República
A la fecha, en Áncash se han confirmado 50.932 casos positivos de COVID-19. Foto: La República

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el fin de la tercera ola luego de evidenciarse cuatro semanas de franco descenso de contagios y decesos por la COVID-19. En esa línea, en la región Áncash, el titular de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar, agregó que la jurisdicción reportó 0,6% de letalidad.

Esta cifra supone la más baja desde el inicio de la pandemia, puesto que, en la primera y la segunda ola, este mismo indicador fue de 5,28% y 6,5%, respectivamente.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este 0,6% se refleja en 44.821 casos positivos de la enfermedad viral y 267 personas fallecidas. “Eso quiere decir que, de cada 100 personas, ha fallecido menos de una, lo que evidencia el efecto positivo que han tenido las vacunas en la prevención de esta enfermedad”, aseguró el especialista.

En esa línea, recordó que la segunda ola fue la más grave. En dicho periodo, registrado entre enero de 2021 y mediados de ese año, el promedio de muertes diarias fue de 32 y el pico más alto, 43 en un solo día.

Finalmente, se instó a la población a acudir a los puntos de inmunización para recibir las dosis necesarias de la vacuna anti-COVID-19.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades