Toque de queda: Sutrán suspende salida de buses interprovinciales desde Lima
Ante la medida de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, la Sutrán invocó a la ciudadanía a postergar sus viajes por vía terrestre para resguardar su integridad.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) anunció que, hasta que finalice el toque de queda en Lima y Callao este 5 de abril, estarán suspendidas las salidas de buses hacia el interior del país. Es decir, ningún transporte interprovincial de pasajeros podrá transitar hasta las 11.59 p. m. de hoy.
“En atención a la medida dispuesta, (a través del Decreto Supremo n.° 034-2022-PCM), está suspendida la salida de buses interprovinciales desde Lima durante el periodo señalado (desde las 2 a. m hasta las 11.59 p. m. de este martes 5 de abril)”, sostienen en el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Toque de queda en Lima y Callao EN VIVO: últimas noticias tras el anuncio del presidente Pedro Castillo
Asimismo, pidió a las personas que acaten esta disposición, para garantizar su seguridad. También subrayaron que, en el marco de sus competencias, informará a operadores y ciudadanía de alguna situación riesgosa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Sutrán
¿Quiénes podrán movilizarse en este toque de queda?
Durante el toque de queda, el desplazamiento de personal “estrictamente necesario” en las siguientes labores está permitido:
- Servicios de salud.
- Medicinas.
- Continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas.
- Limpieza y recojo de residuos sólidos.
- Servicios funerarios.
- Transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
A su vez, está autorizada la atención y funcionamiento de las farmacias y boticas de la capital. Así como el “desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; así como para la adquisición de medicamentos”.




















