Toque de queda: Sutrán suspende salida de buses interprovinciales desde Lima
Ante la medida de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, la Sutrán invocó a la ciudadanía a postergar sus viajes por vía terrestre para resguardar su integridad.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) anunció que, hasta que finalice el toque de queda en Lima y Callao este 5 de abril, estarán suspendidas las salidas de buses hacia el interior del país. Es decir, ningún transporte interprovincial de pasajeros podrá transitar hasta las 11.59 p. m. de hoy.
“En atención a la medida dispuesta, (a través del Decreto Supremo n.° 034-2022-PCM), está suspendida la salida de buses interprovinciales desde Lima durante el periodo señalado (desde las 2 a. m hasta las 11.59 p. m. de este martes 5 de abril)”, sostienen en el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Toque de queda en Lima y Callao EN VIVO: últimas noticias tras el anuncio del presidente Pedro Castillo
Asimismo, pidió a las personas que acaten esta disposición, para garantizar su seguridad. También subrayaron que, en el marco de sus competencias, informará a operadores y ciudadanía de alguna situación riesgosa.

Sutrán
¿Quiénes podrán movilizarse en este toque de queda?
Durante el toque de queda, el desplazamiento de personal “estrictamente necesario” en las siguientes labores está permitido:
- Servicios de salud.
- Medicinas.
- Continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas.
- Limpieza y recojo de residuos sólidos.
- Servicios funerarios.
- Transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
A su vez, está autorizada la atención y funcionamiento de las farmacias y boticas de la capital. Así como el “desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; así como para la adquisición de medicamentos”.




















