Así quedó sede del Poder Judicial tras ataques durante protestas en av. Abancay
Corte Superior de Justicia de Lima sufrió graves destrozos. Presidenta del PJ señaló que vándalos intentaron quemar los sótanos de la institución, donde se guardan expedientes.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados
Caos en Lima. Durante la violenta jornada de este lunes, casi un centenar de personas vandalizó la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la avenida Abancay. Según declaraciones de la presidenta del Poder Judicial, Elva Barrios, intentaron quemar los sótanos de la institución, donde se guardan expedientes judiciales de diversa índole. “Hay intereses de por medio”, alertó.
De acuerdo a las imágenes difundidas por el personal, algunos lograron ingresar al recinto y dejaron desorden en las oficinas y dañaron algunas computadoras. Hay documentos e implementos regados entre los pasillos.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Esto porque, pese a la seguridad policial en el área, esta turba logró romper el portón de la institución.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La información que tengo es que han intentado quemar las cosas que se encontraban ahí dentro. El personal de seguridad ha apagado el fuego con extintores. Me señalan que era una turba como de 100 personas que directamente se han dirigido a ese lugar”, dijo Elvia Barrios sobre el ataque.
Desde temprano, grupos aislados arrojaron piedras a locales comerciales e hirieron a policías en el segundo día de protestas en la capital, caracterizadas por la agresividad de estos elementos. Ello es opuesto a la situación de marchas anteriores, en las que la represión policial era muy marcada.
Hasta el momento resultaron heridos 25 policías y varios civiles, el más grave de ellos presenta una herida punzocortante.





















