MTC: Se enviará al Congreso proyecto de ley para condonar papeletas impuestas en pandemia
El titular del MTC, Nicolás Bustamante, señaló que este miércoles 6 de abril presentarían la propuesta que solo alcanzaría a las multas de taxis colectiveros impuestas desde marzo de 2020 hasta el día de la publicación de la norma.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, se pronunció sobre la condonación de deudas generadas por multas interpuestas a taxis colectiveros durante la pandemia, propuesta que fue anunciada durante la campaña del presidente Pedro Castillo.
En tal sentido, indicó que es labor del Congreso aprobarla. Este miércoles 6 de abril presentarían el documento. Cabe precisar que la medida solo alcanzaría a las multas interpuestas durante la pandemia, desde marzo de 2020 hasta el día de la publicación de la norma.
“La competencia de condonar la deuda es del Congreso. Lo vamos a presentar en el transcurso de mañana. Hemos consensuado que el Ejecutivo va a presentar la propuesta normativa para que se condone la deuda por el Congreso por el tiempo de pandemia, o sea, de marzo del 2020 al día de la publicación de la norma. El día de mañana ya debe estar por mesa de partes del Congreso”, dijo a Canal N.
PUEDES VER: Toque de queda en Lima y Callao EN VIVO: piden al Ejecutivo que anule la inmovilización de hoy, 5 de abril
Por otro lado, defendió el toque de queda en Lima y Callao anunciado hasta las 11.59 p. m. de este martes 5 de abril. Además, indicó que la decisión se tomó tras recibir informes de inteligencia sobre desmanes planeados para hoy. El ministro también indicó que el Ejecutivo busca cautelar los derechos fundamentales.
Sobre el toque de queda
Cabe precisar que este martes 5 de abril el toque de queda en Lima y Callao regirá hasta las 11.59 p. m. tras el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, y la oficialización mediante el Decreto Supremo 034-2022-PCM. Ante ello, cientos de ciudadanos deberán quedarse en sus casas por disposición del Ejecutivo y solo los trabajadores de rubros esenciales podrán ir a sus centros laborales.