Sociedad

La Libertad: 58.000 pobladores de 6 provincias de la sierra consumen agua de calidad

Beneficio para la salud pública se logró con la instalación de 235 sistemas de cloración por goteo.

Sistemas de cloración permiten a pobladores del ande beber agua de calidad. Foto: GRLL
Sistemas de cloración permiten a pobladores del ande beber agua de calidad. Foto: GRLL

La instalación de 235 sistemas de cloración por goteo autocompensante en seis provincias andinas de La Libertad ha permitido que unos 58.000 pobladores consuman agua de calidad. La inversión para este equipamiento supera los S/ 2 millones. Las jurisdicciones beneficiadas son 25 distritos de Gran Chimú, Julcán, Otuzo, Pataz, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, resaltó este hecho en el caserío Yanac, distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión), al entregar a la comunidad uno de los sistemas y abrir el caño que permite tomar el líquido elemento. “Así se evitarán enfermedades diarreicas, principalmente en los niños”, manifestó públicamente Llempén, quien añadió que en Sánchez Carrión se han instalado en total 56 de los 235 sistemas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
agua sierra

agua sierra

La autoridad regional indicó que se está dando muchísima importancia a este programa, prueba de ello es que han firmado un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima para que envíe técnicos a capacitar a las personas en el manejo adecuado del sistema.

“Para ello se van a formar núcleos de apoyo y asistencia con jóvenes para que los pueblos del ande tengan abastecimiento permanente de agua potable de calidad, apta para el consumo humano, las 24 horas del día. Esto va a proteger a sus niños, porque el agua está libre de microbios y parásitos, pero la recomendación es que antes de beberla la hiervan”, afirmó Llempén Coronel.

El gobernador puntualizó que el agua es vida y que la inversión de un sol en agua de calidad evitará al país gastar cinco soles para tratar diversas enfermedades por consumir líquido no potabilizado.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Canal confirmado del Real Madrid - Celta de Vigo por la fecha 27 de LaLiga de España

Nuevo ranking militar 2026: los 10 países de América Latina con las fuerzas armadas más poderosas, según Global Firepower

Sociedad

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

cTrabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Delia Espinoza: Congreso alista nueva inhabilitación contra exfiscal de la Nación

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva