Cusco: enorme roca interrumpió vía férrea hacia Machupicchu por algunas horas
Procedieron con la limpieza respectiva y las actividades en la vía férrea se reestablecieron. Cambios de temperatura podrían ser la causa de los desprendimientos.
- ¿De qué lado están? Ni el Gobierno ni el Congreso escuchan a los transportistas que sufren extorsiones
- Estas universidades suspendieron sus clases presenciales por Paro en Lima y Callao

Cusco. Los trenes de Ollantaytambo a Machupicchu, que cubrían los primeros turnos de este viernes 1 de abril, no pudieron transitar debido a la caída de una enorme roca que obstruyó la vía férrea. El hecho se suscitó en el kilómetro 104, en el sector de Choquesuysuy.
El jefe del Indeci Cusco, Gustavo Infantas, señaló que se reportó desde la zona un desprendimiento que habría causado daños leves. “Nos informaron que el concesionario procedió con la limpieza respectiva y las actividades en la vía férrea se reestablecieron rápidamente”, indicó.
Explicó que los cambios de temperatura, de lluvias a días de sol, pueden desencadenar estos desprendimientos. Estos percances causan contratiempos en los viajeros que ansían llegar o retornar de la maravilla mundial, en este caso, el problema se solucionó solo en algunas horas.
Según Infantas, entre cinco a seis derrumbes o deslizamientos se registraron en la vía férrea durante esta temporada de lluvias.
Los percances fueron leves, excepto el huayco en enero de este año que arrasó con la línea férrea. El servicio de trenes quedó suspendido por varios días, en ese entonces.