Sociedad

Contraloría supervisará la ejecución de obras en 4 provincias altas de Cusco

La entidad de control desplegará 15 auditores en las provincias de Canas, Canchis, Espinar y Chumbivilcas.

Labores de control se realizarán desde abril hasta julio. Foto: Contraloría
Labores de control se realizarán desde abril hasta julio. Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República supervisará la ejecución de S/ 113 852 417 en las provincias de Canas, Canchis, Espinar y Chumbivilcas relacionados a los sectores infraestructura, transporte, energía, vivienda, cultura y deporte, como parte del megaoperativo de control que se efectúa en Cusco.

Durante abril, mayo, junio y julio, la entidad fiscalizadora desplegará 15 auditores a las municipalidades de las mencionadas provincias, así como las comunas distritales de San Pablo, Coporaque y Pampamarca.

Asimismo, se intervendrán los proyectos que ejecuta el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud y la empresa regional de servicio público de electricidad Electro Sur Este S. A. A.

La Contraloría informó que entre el 4 y 8 de abril iniciará el control concurrente a la ejecución del Hospital de Espinar, obra emblemática a cargo del Pronis, cuyo monto de inversión es de S/ 97 152 883.

Asimismo, en esa provincia se supervisará la obra de transitabilidad vehicular y peatonal de la av. San Martín, y el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento de la ciudad de Espinar; proyectos con presupuestos superiores a los 2 y 4 millones respectivamente.

En el municipio de Coporaque, la Contraloría examinará el complejo multiusos de más de S/ 300.000 en el centro poblado de Huayhuahuasi.

En Canas, la entidad realizará un servicio de control posterior a la remuneración del alcalde provincial y dietas de los regidores durante el periodo 2015 al 2018, mientras que en la comuna de Pampamarca se supervisará la construcción de la piscina del centro poblado de Chosecani. Esto se replicará con las obras del resto de provincias.