Presunto feminicidio en Cusco: mujer y su pequeña hija fueron halladas muertas
Policía Nacional sospecha que se trata de un crimen, pues hay indicios de que la mujer fue ahorcada. Sospechoso es pareja de la mujer y padre de la bebé.
Cusco. La Policía de la provincia cusqueña de Quispicanchi halló el cuerpo de una mujer y de su hija, aún lactante, en el sector de Matanza Cancha, en el distrito de Marcapata, quienes presuntamente habrían sido asesinadas. Lo agentes pertenecientes a la División Policial Quispicanchi y del Departamento de Investigación Criminal Cusco iniciaron con las investigaciones.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional, la mujer tenía 23 años de edad, en tanto, no se precisó la edad de la pequeña. El hallazgo de los dos cuerpos se produjo el último miércoles en horas de la tarde. Ambas estaban en posición decúbito dorsal.
Asimismo, se informó que en el lugar se encontró una cuerda de material plástico, más conocida como rafia, instrumento que habría sido utilizado por el feminicida.
PUEDES VER: Cusco: detienen a actor que interpretó papel del inca en el Inti Raymi por no pagar pensión de alimentos
La policía presume que el autor del delito de feminicidio sería el padre de la menor, Jemmi Koqui Chino Huamán de 23 años de edad. Actualmente, se encuentra no habido, situación que hace sospechar aún más la posibilidad de que sea el autor del crimen. El hecho es investigado por el Ministerio Público.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).