Minjus se pronunció sobre caso de violación en colegio de Comas
La institución precisó que se ha puesto en contacto con los padres de familia.
El Ministerio de Justicia se pronunció sobre el caso de violación contra un menor en un colegio ubicado en Comas. Según la autoridad de justicia, ha puesto a disposición de los padres de familia a su personal del área legal para que pueda ayudarlos con todo lo que respecta a su jurisdicción y denunciar adecuadamente el caso.
“El Ministerio de Justicia informa que, al tomar conocimiento del condenable caso del menor ultrajado en una Institución Educativa en Comas, nuestra Defensa Pública se puso a disposición de los familiares para brindarles asistencia legal y patrocinio del caso. Desde ayer 30 de marzo una defensora de víctimas del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) de la Defensa Pública viene acompañando a los familiares del menor en las diligencias del caso”, se lee en la publicación de Twitter.
La institución también precisó que rechaza todo tipo de acto que vulnere los derechos de las personas y se encuentra a disposición de la ciudadanía.
“Nos mantenemos firmes en la defensa de la población en situación de vulnerabilidad y no cesaremos hasta alcanzar justicia”, recalcaron.
¿Qué sucedió en el colegio de Comas?
Una madre de familia denunció que su hijo de tan solo 6 años, quien está en primer grado de primaria, fue abusado sexualmente al interior de su colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la tercera zona de Collique, en Comas. Según indicó la progenitora, el menor fue violentado cuando se quedó solo con el secretario de la escuela tras un cambio en el horario de clases.
Denuncias por línea 100
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados)