Sociedad

Minjus se pronunció sobre caso de violación en colegio de Comas

La institución precisó que se ha puesto en contacto con los padres de familia.

Padres exigen justicia para el menor. Foto: URPI - LR
Padres exigen justicia para el menor. Foto: URPI - LR

El Ministerio de Justicia se pronunció sobre el caso de violación contra un menor en un colegio ubicado en Comas. Según la autoridad de justicia, ha puesto a disposición de los padres de familia a su personal del área legal para que pueda ayudarlos con todo lo que respecta a su jurisdicción y denunciar adecuadamente el caso.

“El Ministerio de Justicia informa que, al tomar conocimiento del condenable caso del menor ultrajado en una Institución Educativa en Comas, nuestra Defensa Pública se puso a disposición de los familiares para brindarles asistencia legal y patrocinio del caso. Desde ayer 30 de marzo una defensora de víctimas del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) de la Defensa Pública viene acompañando a los familiares del menor en las diligencias del caso”, se lee en la publicación de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La institución también precisó que rechaza todo tipo de acto que vulnere los derechos de las personas y se encuentra a disposición de la ciudadanía.

“Nos mantenemos firmes en la defensa de la población en situación de vulnerabilidad y no cesaremos hasta alcanzar justicia”, recalcaron.

¿Qué sucedió en el colegio de Comas?

Una madre de familia denunció que su hijo de tan solo 6 años, quien está en primer grado de primaria, fue abusado sexualmente al interior de su colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la tercera zona de Collique, en Comas. Según indicó la progenitora, el menor fue violentado cuando se quedó solo con el secretario de la escuela tras un cambio en el horario de clases.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados)

Lo más visto
Lo último
Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS
Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, acude a declarar ante la PNP tras difusión de videos junto a Marisel Linares

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Chiclayo: hallan cadáver de adulto mayor que fue reportado como desaparecido en Tumán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa