María Corina Machado fue liberada
Sociedad

Trujillo: sicarios disparan contra vigilante y lo matan

El móvil sería la venganza, pues el vigilante no habría dejado que los ladrones hagan de las suyas en el barrio donde fue contratado.

El cuerpo de Carlos Santa María fue llevado a la morgue. Foto: La República
El cuerpo de Carlos Santa María fue llevado a la morgue. Foto: La República

La ola de asesinatos con arma de fuego continúa azotando Trujillo y otras provincias de La Libertad. Esta vez, la víctima de los criminales fue un humilde vigilante de una zona del distrito trujillano de Florencia de Mora, quien fue acribillado a balazos.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 23 de marzo, cuando Carlos Marcelo Santa María Pacheco (46), se hallaba realizando sus labores de recojo de basura y vigilancia en la intersección de la calle 7 de Julio con la Avenida Wichanzao, en Florencia de Mora.

divincri

divincri

De pronto, según testigos, dos sujetos aparecieron a bordo de una motocicleta y una vez que estuvieron junto a él, uno de los sicarios sacó un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas e hizo tres disparos que impactaron en diversas partes del cuerpo de Carlos Santa María.

Los homicidas huyeron una vez perpetrado el crimen amparados en la oscuridad y soledad del lugar. Al escuchar las detonaciones los moradores observaron por las ventanas de sus casas y otros salieron luego de algunos minutos. Es así que encontraron al vigilante en la pista, pero con signos débiles de vida.

De inmediato lo trasladaron de emergencia hasta el policlínico EsSalud de Florencia de Mora. Lamentablemente, los médicos certificaron que llegó cadáver por la abundante sangre que perdió, pues los proyectiles le habían destrozado órganos vitales. Según cifras periodísticas, este sería el homicidio 75 que se comete en la región La Libertad en lo que va del año; no obstante, la Policía maneja una cifra de 66 crímenes.

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo está a cargo de las pesquisas del caso para dar con los asesinos. El móvil sería la venganza, pues el vigilante no habría dejado que los ladrones hagan de las suyas en el barrio donde fue contratado.