Rímac: pitbull ataca a menor y le provoca 10 puntos en el cuerpo
Por las heridas en el cuerpo, el menor de 9 años aún no puede regresar a sus clases presenciales. Perro atacó al pequeño cuando jugaba con su amigo en la puerta de su vivienda.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

Con información de Jessica Merino / URPI-LR
Una familia está sumamente preocupada y angustiada por un menor de 9 años, quien fue atacado por un perro pitbull el último jueves. Según su progenitora, todo ocurrió cuando el can atacó al pequeño en los exteriores de su vivienda en San Juan de Amancaes, en el Rímac.
TE RECOMENDAMOS
BANCADA DE LÓPEZ ALIAGA CONTRA LOS CUIDADOS PALIATIVOS | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El menor de edad estaba con su amigo jugando cuando apareció el perro. La madre del agraviado estuvo presente a la hora de la agresión, por lo que asegura que su vecina soltó al animal con dirección al niño.
“Mi niño estaba jugando afuera con otros amigos más. La señora, en ese momento, abre la puerta de su casa, las rejas y saca a su perro, lo carga y lo bota hacia mi niño que estaba en su puerta. Ella vio que mi niño estaba jugando”, manifestó Janeth Torres a La República.
La madre de familia, aún consternada, también reveló que esta no es la primera vez que el perro ataca a su hijo. Anteriormente, el can que anda sin bozal y sin correa ya había mordido al pequeño y en dicha oportunidad un vecino la ayudó a auxiliarlo.
“La primera vez fue hace cuatro años atrás. Un vecino lo cargó y prácticamente le salvó la vida”, aseguró. Asimismo, dijo que habría otras víctimas del animal en el mismo pasaje. “Ya ha mordido a personas y niños”, aseguró.
Producto de esta última mordedura, el niño de 9 años tiene 10 puntos en el área del coxis, lo que le imposibilita regresar a sus clases presenciales. La propietaria de la mascota, quien responde al nombre de Felipa Calixto Salas, hasta el momento, no se habría hecho responsable.
Por ello, Janeth Torres ya le interpuso una denuncia penal. Ante esto, pidió a las autoridades que actúen con celeridad.
“Tengo una denuncia contra la señora, es una denuncia penal porque es la vida de mi hijo. Pido que se haga justicia, que se lleven a ese animal y que la señora tenga una sanción”, finalizó.



















