Puno: acatarán paro contra alza de precios de pasajes de transporte urbano
Organizaciones sociales anunciaron medida de lucha. Exigen que transportistas reconsideren sus tarifas.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Diversas organizaciones sociales de Puno este miércoles 23 acatarán un paro preventivo de 24 horas. Uno de los puntos en su pliego de reclamos es alza de las tarifas de transporte urbano.
Antes de la pandemia, el pasaje adulto estaba 0,60 céntimos, pero ahora cobran 1 sol. El presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, José Churayra, calificó este incremento de injusto.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La población tiene que paralizar este miércoles, no podemos permitir estos altos costos que están afectando la economía de miles de familias”, manifestó el dirigente a La República.
Para la medida de lucha, se confirmó la participación de gremios como el Frente de Organizaciones Populares, Sutep, Construcción Civil representantes de mercados, barrios y otros sectores.
Churayra sostuvo que la población demanda una reforma profunda del sector transporte, por lo que dio ultimátum hasta este miércoles para que la comuna puneña instale una mesa técnica; de la misma manera, para que los transportistas reconsideren sus tarifas.





















