Sociedad

Vocera del Minsa indicó que están considerando nuevas campañas de vacunación

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), destacó que se ha replanteado la estrategia de inmunización contra la COVID-19.

Autoridades de la salud resaltan preocupante baja en las tasas de vacunación durante la tercera ola de la COVID-19. Foto: captura de Canal N
Autoridades de la salud resaltan preocupante baja en las tasas de vacunación durante la tercera ola de la COVID-19. Foto: captura de Canal N

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, consideró que en el descenso de las cifras de vacunación contra la COVID-19 hay una corresponsabilidad por parte de la ciudadanía y la institución. Asimismo, aseveró que se han modificado los planes de inmunización para que las dosis puedan llegar con más facilidad a la población.

“Ante la primera y segunda ola, la percepción de la población era acudir de manera masiva a los establecimientos de salud. Hoy vemos otro escenario en una tercera ola, que ha habido descenso de casos y los casos que se presentaron muy leves. Yo considero que hay una corresponsabilidad entre nosotros y la población, que ha confiado en que esto podría ser menos complicado”, dijo en RPP.

Asimismo, Martínez indicó que están tratando de implementar una campaña de persuasión para los padres de familia a fin de que lleven a los menores a los centros de vacunación y se les inocule contra el virus.

“Se promoverá la escuela saludable, donde docentes y alumnos estén vacunados”, instó.

Por otro lado, es importante precisar que aún el Ministerio de Salud no tiene en consideración la aplicación de una cuarta dosis contra el nuevo coronavirus. Ante ello, el Colegio Médico del Perú sugirió que ya se debería incluir en los planes y reforzar de esta manera la protección de los ciudadanos.

“Ya en este momento estamos prácticamente en el sexto mes de haber (iniciado) la aplicación de la tercera dosis. Creo que sería prudente aplicar la cuarta dosis en los sectores más vulnerables, mayores de 60 años y comorbilidades, y personal que está en primera línea, no solo de salud (porque) también hay sectores en la Policía y bomberos”, recordaron a La República.