Incautan más de 3.000 celulares de dudosa procedencia en galería de la av. Abancay
La División de Seguridad del Estado realizó un megaoperativo contra la venta de equipos robados en el Cercado de Lima.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Seguridad del Estado, realizaron un megaoperativo contra la venta de celulares de procedencia ilícita. El hecho se llevó a cabo en la galería Unicachi, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Abancay en el Cercado de Lima.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La intervención contó con la participación de 200 efectivos policiales. Asimismo, se logró intervenir a 48 locales e incautar más de 3.000 equipos móviles de dudosa procedencia.
PUEDES VER: Cercado de Lima: delincuentes intentaron huir por los techos de una quinta pero fueron capturados
“Se han encontrado en muchos de ellos un montón de celulares de dudosa procedencia y más de 125 productos que están probados que son robados. El resto se va a llevar a la División de Delitos contra el Estado para seguir investigando”, señaló el general Carlos Chong, director de Seguridad del Estado, a La República.
Durante el operativo también se hallaron lotes de medicamentos falsificados, los cuales serán materia de investigación. “En uno de los stands se ha encontrado medicina fraudulenta y medicamentos falsos. Se ha hallado los cuños con los que tratan de darle legalidad”, mencionó.
“Lo que corresponde ahora, conjuntamente con el Ministerio Público, es hacer el cruce de información correspondiente para determinar cuál es la procedencia de cada uno de estos celulares y determinar la responsabilidad. Casi los mismos que hemos intervenido hoy (viernes 18) ya han sido intervenidos anteriormente”, dijo el coronel Sánchez de la División de Delitos de Seguridad del Estado.

















