Campo de Marte: vacunatorio luce vacío por baja afluencia de asistentes
Uno de los puntos de vacunación más grandes de la capital registra poca asistencia. Personal de inmunización advierte confianza excesiva entre la población frente a la pandemia del coronavirus, que aún persiste en todo el mundo.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El vacunatorio del Campo de Marte fue uno de los puntos de inmunización con mayor afluencia durante la primera y segunda ola de la pandemia del coronavirus. Incluso, registró asistencias masivas a finales de 2021, cuando las autoridades de la salud anunciaron la obligatoriedad del carnet de vacunación a los mayores de 18 años para ingresar a espacios cerrados.
Sin embargo, desde el inicio del 2022, el escenario es otro en el punto COVID-19, ya que la ciudadanía dejó de asistir para aplicarse las dosis contra el coronavirus, sobre todo en el caso de la tercera dosis de refuerzo, cuyo porcentaje de cobertura es solo del 35,36% a nivel nacional.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: COVID-19: ¿por qué la mayoría de peruanos no acude a aplicarse la tercera dosis de la vacuna?
Imágenes emitidas por Canal N muestran filas de sillas vacías en el Campo de Marte. Ya lo había advertido la exdirectora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Gabriela Jiménez, quien atribuye la caída a “escasez de liderazgo” y “falsa de seguridad” de la población.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La especialista señaló que otro factor que explica estas cifras de la vacunación es el exceso de confianza que tienen las personas al considerar la reducción de la tasa de mortalidad e incluso la tasa de ataque en la tercera ola.
PUEDES VER: COVID en Perú: ya deben poner cuarta dosis a adultos mayores y personal en primera línea
Jiménez indicó que el bajo índice de casos ha hecho que “la población sienta que ya estamos libres de esta tercera ola”, además de una falsa percepción sobre un eventual llegada de una cuarta ola.





















