Casi 300 colegios privados tienen suspendido servicio de agua por deudas
En Lima y Callao. Pueden fraccionar sus pagos hasta en 12 meses. En tanto, Sedapal reconectó el sistema de 8 planteles públicos.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

A pocos días de haberse iniciado el año escolar, cerca de 300 colegios privados de Lima y Callao tienen suspendido el servicio de agua potable por falta de pago, advirtió la empresa Sedapal.
Estos planteles cuentan con deudas pendientes mayores de dos meses y representan el 6,9% del total de los colegios. Debido a ello, se han establecido facilidades para que puedan fraccionar sus pagos hasta en 12 meses.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Contraloría advierte que más del 60% de colegios no cumplen condiciones para inicio de clases
En tanto, otros 4.045 centros educativos cuentan con el servicio de manera regular por estar al día en sus pagos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Reconectan servicio
En el caso de las escuelas públicas de la capital, Sedapal dispuso la reconexión del servicio de agua potable en ocho de ellas, a pesar de que mantienen deudas pendientes. Esto a fin de que los estudiantes puedan desarrollar con normalidad sus clases presenciales o semipresenciales.
Los establecimientos están ubicados en los distritos de San Juan de Lurigancho, Mi Perú, Chorrillos, La Victoria, Puente Piedra, Cercado de Lima y San Miguel. En tanto, los colegios que carecen de redes para el suministro del servicio vienen siendo abastecidos mediante camiones cisterna.
PUEDES VER: Un regreso desigual a las escuelas
Cabe resaltar que, a nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que al menos 213 colegios públicos tienen suspendido el servicio de agua por falta de pago. Esta situación afectaría a más de 86.000 escolares. La mayoría se encuentra en Piura (73), Arequipa (34), Trujillo (34), Pucallpa (10) y Chimbote (10).




















