Trujillo: Unesco valoró preservación y conservación de las ruinas de Chan Chan
Representante de organismo de la ONU visitó por primera vez el sitio arqueológico.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Perú, Ernesto Fernández, visitó por primera vez la ciudad de adobe más grande de América, Chan Chan, ubicada en Trujillo, y quedó maravillado por la labor que se viene realizando en este importante legado Chimú.
El funcionario destacó que el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), realicen la preservación y conservación del complejo arqueológico. Por ejemplo, en el sector de Audiencias del conjunto Amurallado Nik An, con el apoyo de Plan Copesco, se impulsará un nuevo proyecto de coberturas para unificar el diseño y materiales de las actuales.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

chan chan
“Tiene una perspectiva de conservación de la memoria y generar recursos, porque este sitio es un atractivo para la industria turística nacional e internacional”, señaló el representante de la Unesco.
En tanto, el titular de la DDCLL, Jhon Juárez Urbina, declaró a la prensa que dicho proyecto también considerará la instalación de un mirador y un nuevo circuito turístico, el cual se iniciará en el museo y recorrerá la huaca Toledo hasta llegar a Nik An, entre otras mejoras.
Ernesto Fernández valoró la participación de la comunidad y las oportunidades que genera este sitio arqueológico integrante del Patrimonio Mundial. “Tiene una perspectiva de conservación de la memoria y generar recursos, porque este sitio es un atractivo para la industria turística nacional e internacional”, señaló el delegado de la Unesco.



















