Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Minsa reporta 12 personas desaparecidas, 40 viviendas inhabitables y 12 casas sepultadas en Pataz

El ministro Hernán Condori confirmó que hay tres menores de edad desaparecidos. Indicó que un hospital de campaña está listo para partir de Lima a la zona afectada.

El deslizamiento ocurrió en el centro poblado de Retama, distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Foto: Twitter
El deslizamiento ocurrió en el centro poblado de Retama, distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Foto: Twitter

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, de acuerdo al último reporte sobre el deslizamiento en Pataz, región La Libertad, existen 12 personas desaparecidas, 40 viviendas inhabitables y de 8 a 12 casas sepultadas en la zona afectada.

“Hay niños y adultos mayores desaparecidos. En el reporte que tengo son tres menores de edad. Son un promedio de 12 desaparecidos. Por el momento no tenemos más personas desaparecidas”, dijo el ministro Hernán Condori a TV Perú.

El titular del Minsa indicó que un grupo de rescatistas se encuentra en la zona para ayudar a las personas afectadas. Agregó que, conforme van evaluando la situación, podría mandar un hospital de campaña con equipamientos.

“Los brigadistas están listos para partir con medicamentos. Tenemos media tonelada para llevar. Vamos a estar evaluando esta tragedia”, agregó.

En declaraciones a RPP, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, informó que el deslizamiento ocurrió a las 8.00 a. m. y comentó que fue alertado por una llamada desde el centro poblado de Retama, distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Además, lamentó que exista la falta de un área adecuada para la construcción de viviendas.

“Afortunadamente esto ocurrió en la mañana porque podríamos decir que parte de la gente que vive ahí ha salido a laborar, pero según hemos visto las imágenes esto es muy trágico y me he comunicado ya con el presidente de la República, quien ha dispuesto que el ministro (de Defensa acuda a la zona)”, señaló hace unas horas.