Arequipa: dirigentes agropecuarios anuncian paro indefinido desde el 26 de marzo
Piden que Gobierno atienda incremento del precio de fertilizantes, de lo contrario, irán a medida de fuerza.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Representantes de gremios agropecuarios indicaron que irán a un paro nacional el 26 de marzo, si el Gobierno del presidente Pedro Castillo no soluciona la problemática del sector, como el aumento de precios de fertilizantes. Varios agricultores expresaron su malestar durante la visita del ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez.
El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada, señaló que su gremio respaldará la medida si no hay respuesta. Sostuvo que, tras el incremento de los fertilizantes, los agricultores compran menos cantidad y eso podría afectar la producción en unos meses.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los agricultores señalaron que hace unas semanas hubo reuniones donde se plantearon algunas soluciones, como vales de compra de fertilizantes por un 50% o un fondo de estabilización. Pero ello solo llegó a propuestas.
Los agricultores añadieron que, por los costos de producción, ya registran pérdidas, como el arroz. Indicaron que el saco del grano ahora se cotiza en S/ 110.
Reclamo de lecheros
Los agricultores no son los únicos en reclamo, también el gremio lechero. Su representante Jorge Reyes sostuvo que esperan un reglamento nacional, que establezca que la leche evaporada no lleve leche en polvo. Indicó que este documento debe ser elaborado por el Ejecutivo.





















