Clínica San Juan de Dios logra reducir en su totalidad las amputaciones en niños
Innovadoras técnicas en reconstrucción fueron aplicadas para tratar complejas afecciones en más de 24 pacientes.
La Clínica San Juan de Dios en Lima se consolida como el mayor referente nacional en el tratamiento de afecciones traumatológicas de alta y mediana complejidad tras lograr a reducir a 0% la cantidad de amputaciones en niños. Durante la última jornada quirúrgica, especialistas internacionales llegaron para aplicar novedosas técnicas en microcirugía en 24 pacientes, y así se obtuvo un éxito en todas las intervenciones.
El nosocomio precisó que se atendieron enfermedades como seudoartrosis congénita de tibia, mano zamba por agenesia congénita del radio, mano zamba por enfermedades infecciosas que generan deformaciones, afecciones de la cadera y deformidades en los pies. La primera de ellas es una enfermedad que se da en la infancia cuando el hueso frágil tiende a romperse y es incapaz de pegar.
Según la institución, se precisó que anteriormente el 50% de casos terminaban en amputaciones pese a las numerosas operaciones. Sin embargo, gracias a las innovadoras técnicas en microcirugía que se aplican en la Clínica San Juan de Dios (Lima) este porcentaje se ha reducido a 0%, situación que ha devuelto la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a muchos niños.
De esta manera, la institución sigue innovando en el uso de nuevos métodos a nivel mundial en intervenciones reconstructivas de miembros superiores e inferiores. Asimismo, instaron a la población a seguir apoyándolos durante las campañas solidarias, pues esto hace que los niños de escasos recursos puedan ser tratados y muchas de sus vidas puedan cambiar positivamente.
La Clínica San Juan de Dios también instó a los padres de familia a acudir a los médicos especializados al mínimo signo de sospecha o indicador que noten en el cuerpo de los menores, dado que los casos que son detectados a tiempo también pueden ser tratados de manera adecuada.