Sociedad

Policía y Fiscalía realizan operativos de control de identidad en hostales de Arequipa

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, autoridades de Arequipa ingresaron a establecimientos ubicados en la avenida Vidaurrazaga, calle Alto de la Luna, entre otros.

Arequipa. Huéspedes tuvieron que mostrar sus documentos durante operativo. Foto: Ministerio Público
Arequipa. Huéspedes tuvieron que mostrar sus documentos durante operativo. Foto: Ministerio Público

En busca de fortalecer las acciones de seguridad pública en Arequipa, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito presidida por la fiscal provincial Esther de Amat Loza desarrolló un operativo de control de identidad, requisitorias, y fiscalización a establecimientos que brindan el servicio de hospedaje. Las acciones del Ministerio Público en la lucha frontal contra la delincuencia se desarrolló la noche del jueves 03 de marzo.

La acción permitió la intervinieron de los hostales en la urbanización Campiña Dorada, entre ellos: El Edén, Illqari, El Sol y Sudamérica. Posteriormente, efectivos de la Comisaría de Palacio Viejo, de la gerencia de Administración Tributaria y miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se desplazaron hasta la calle Alto de la Luna.

En estos locales, el personal policial verificó la identidad de los propietarios y de los huéspedes. Contrastaron la información en el sistema de requisitorias. Por su parte, el personal de Fiscalización de la comuna procedió a clausurar aquellos locales que no cumplían con las exigencias municipales.

Estas acciones fueron supervisadas, en esta oportunidad, por el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, y el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, como parte de los compromisos asumidos con el Ministerio Público ante el Corosec y Coprosec.

Las acciones para contrarrestar la delincuencia también propiciaron un operativo conjunto con la Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Arequipa para identificar a requisitoriados en los hospedajes ubicados entre la avenidas Vidaurrazaga y Los Incas. Ingresaron a Leyumama, Safaris, Monterrico, Titanium, Campiña Dorada, Manzanitos, El Inti y Los Ángeles