Sociedad

Incendio en SJL: joven que presenció explosión sufrió graves quemaduras y permanece en UCI

Roberto Origüela lucha por su vida en el hospital Arzobispo Loayza tras presenciar una de las primeras explosiones en la fábrica de disolventes. El joven trabajaba en el local cuando inició el siniestro.

La familia del joven pide apoyo económico para solventar los gastos de su recuperación. Video: La República
La familia del joven pide apoyo económico para solventar los gastos de su recuperación. Video: La República

El incendió de código 4 ocurrido en San Juan de Lurigancho dejó más de 200 damnificados en el jirón Los Pinos. Durante la tarde del jueves 3 de marzo, fuertes explosiones en una fábrica de disolventes alarmaron a los vecinos de la zona, aunque la mayoría de ellos logró salir a tiempo para ponerse a buen resguardo. Sin embargo, un joven trabajador del establecimiento se llevó la peor parte del desastre y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro de salud.

Roberto Origüela Fermín laboraba en la fábrica de pintura y thinner cuando explotó uno de los cilindros. “Mi sobrino ha sido el más afectado porque ha sufrido quemaduras de tercer grado en la parte de la cara y brazo, mientras trabajaba en el local”, narró María Fermín, tía del joven de 23 años, en diálogo con La República.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La mujer precisó que a su sobrino lo contrataron como chofer; no obstante, en el momento del incendio, él estaba movilizando los productos dentro del inmueble. “Ordenaba los cilindros cuando el señor le dijo que los mueva, tenía que usar el montacargas. Al momento de prenderlo, estalló y le impactó en la cara”, continuó la familiar del afectado.

Además, denunció que, en un primer momento, había llevado al herido hasta el hospital de San Juan de Lurigancho, pero no lo atendieron, por lo que tuvo que trasladarlo hacia la clínica San Juan Bautista, donde no pudo solventar los S/ 70.000 que le pidieron.

“Ahorita está en el hospital Loayza, los que pudieran apoyarnos se los agradecería de corazón. Él está muy grave, tiene 23 años y lo peor de todo es que no nos dan razón”, acotó.

Si deseas apoyar a Roberto Origüela Fermín, puedes comunicarte con el número 936 102 800 o transferir ayuda económica vía Yape al mismo número, a nombre de Rosario.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Acusada' en Netflix: reparto completo de la nueva película india

Delcy Rodrigúez sería procesada por corrupción y lavado de dinero si no cumple las exigencias de Trump, según Reuters

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Sociedad

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Padre pierde a su hijo de 13 años tras tragedia en el río Rímac y pide ayuda para encontrar a su esposa: “No veo apoyo”

Chofer de la empresa Acorsa, baleado en el Callao, fallece y transportistas bloquean un tramo de la av. Néstor Gambetta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos