Reabren tramo Cusco – Madre de Dios de la vía Interoceánica tras deslizamiento
Un cerro se derrumbó en la zona, lo que dejó bloqueada la zona. IIRSA Sur retiró piedras, tierra y vegetación

El tramo Cusco – Madre de Dios de la carretera Interoceánica fue reabierto, tras retirar todos los escombros que cubrían la zona por un deslizamiento ocurrido el último miércoles.
El derrumbe del cerro ocurrió en el kilómetro 162, cerca del sector de Capire, en el distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi. El hecho fue captado por conductores que se encontraban cerca de la zona. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños materiales.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
IIRSA Sur, empresa concesionaria del mantenimiento de la vía, confirmó que retiraron piedras, tierra y vegetación que cubrían este tramo de la vía. Lo hizo con maquinaria pesada.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Con ello, los vehículos que estaban varados en la zona retomaron sus viajes.
En la vía Interoceánica, alrededor del kilómetro 162, constantemente hay huaicos que se activan por las quebradas. Por ello, las autoridades invocaron a la población a tomar sus previsiones y circular con precaución por la zona.










































