Apurímac: detienen a policía que habría recibido coima para no investigar homicidio
También fueron capturadas las personas que entregaron 12.000 soles al detectives de la Policía Nacional. Por presuntamente recibir el dinero, el agente habría incurrido en el delito de cohecho.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Apurímac. En medio de un operativo fue detenido de manera preliminar un policía y dos personas involucradas en el presunto cobro y ofrecimiento ilícito de dinero, a cambio de manipular una investigación por el delito de homicidio. El fiscal Jorge Bandera Ninancuro especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas estuvo a cargo del caso.
La medida judicial fue ejecutada en contra del suboficial PNP Manuel Ángel Lazo Ortiz, quien laboraba en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Andahuaylas, a quien se le atribuye el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
También fueron capturados Silma Cruz Castro y su pareja sentimental Yoel Rody Velasquez Tambraico, a quienes se les imputa el delito de cohecho activo por entregar S/ 12.000 al efectivo, a cambio de que la investigación seguida contra sus familiares por el delito de homicidio no involucre a más allegados.
PUEDES VER: Las Bambas: gobernador de Cusco cuestiona pedido de Apurímac de desconocer actas con Ccapamarca
El efectivo policial fue detenido en su centro de labores, mientras que los otros dos involucrados fueron intervenidos en sus domicilios de Huancarama y Abancay.
El operativo, tras el pedido del Ministerio Público, fue autorizado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay.
Los tres investigados se encuentran a disposición del Poder Judicial. Pasaron por el proceso de control de identidad y, en las próximas horas, la Fiscalía Anticorrupción pediría la prisión preventiva en su contra.




















