Municipalidad de Jesús María realiza operativos para controlar motos lineales con dos ocupantes
Proyecto de ley que restringe el tránsito de dos personas en motos lineales no ha sido promulgado.
La Municipalidad de Jesús María y la Policía Nacional del Perú realizaron operativo enfocado en los conductores de motos que hacen servicio de delivery y motos lineales con dos ocupantes que circulan por las calles de este distrito y los límites con San Isidro. La autoridad edil Jorge Quintana indicó que es en esta zona donde se han cometido la mayoría de actos delictivos.
“Hicimos un operativo en el límite distrital de Jesús María con San Isidro, puesto que los delincuentes suelen cometer sus fechorías en zonas limítrofes, por las posibles restricciones de las autoridades de cruzar las jurisdicciones contiguas”, señaló el burgomaestre mediante una nota de prensa.
Asimismo, indicó que durante la inspección fueron intervenidos alrededor de 30 conductores de diversas empresas de delivery, en su mayoría extranjeros, cuya documentación laboral estaba en regla. “Este operativo se repetirá de manera inopinada, especialmente en horas punta y en zonas comerciales y de alto tránsito peatonal”, acotó.
Por otro lado, recalcó que, para fortalecer el sistema de seguridad, la comuna de Jesús María tiene un plan de frontera distrital que alerta sobre las incidencias delictivas de jurisdicciones vecinas con ayuda de las cámaras de videovigilancia conectadas con la central de emergencia del 105.
“También queremos contarle a la comunidad que la municipalidad cuenta con personal de Serenazgo capacitado en persecuciones, que en una veintena de casos ha capturado a delincuentes que cometieron asaltos fuera del distrito”, informó.