Arequipa: Policía de Bélgica llega a Cabanaconde para apoyar búsqueda de Natacha
Los tres agentes, junto al cónsul de Bélgica, se dirigieron a la Divincri donde se reunieron con las autoridades policiales, liderados por el coronel PNP Marcos Cuadros.
Arequipa. Ayer llegaron tres policías federales de Bélgica para unirse a las labores que apuntan a dar con el paradero de la turista belga Natacha de Crombrugghe (28). La joven desapareció el 24 de enero en el valle del Colca en Caylloma.
Los tres agentes, junto al cónsul de Bélgica, se dirigieron a la Divincri donde se reunieron con las autoridades policiales, liderados por el coronel PNP Marcos Cuadros.
Se conoció que los policías belgas realizarán trabajos técnicos de rastreo del GPS del celular de Natacha. El teléfono fue comprado en Bélgica y podrían dar con su última ubicación.
La cita culminó pasada las 3.20 p.m. y al momento de salir, el cónsul y los agentes evitaron dar alguna declaración sobre las acciones que se habían acordado. Todos se subieron a un vehículo y enrumbaron en dirección a Cabanaconde.
El jefe de la Divincri Marcos Cuadros, también evitó dar mayores detalles. Solo atinó a señalar que la investigación continúa a cargo de la Policía Nacional del Perú y que los agentes extranjeros llegaron para realizar trabajos de apoyo. “Por cuestión lógica, deben saber que la investigación está a cargo de la Policía Nacional y si alguien viene de afuera, viene para apoyo”, indicó Cuadros.
La autoridad policial evitó también responder si se había logrado acceder al gps del celular de la turista belga, y si las prendas encontradas días atrás en el Cañón del Colca, pertenecerían a Natacha. Reiteró que no podía declarar sin autorización de la IX Macroregión Policial.
En cuanto a la búsqueda, la Policía continúa recorriendo la zona de San Juan de Chuccho. Un grupo liderado por el rescatista Eloy Cacya también esta zona. Indicó que temen que Natacha haya caído al río Colca.