Puno: instalan puestos de control sanitario tras reapertura de frontera con Bolivia
Los puntos están en localidades de Kasani, Tilali y Desaguadero. Allí se realizan pruebas de descarte de la COVID-19, triaje y aplicación de vacunas.
La frontera con Bolivia, mediante la región Puno, ha sido reabierta. Tras ello, la Dirección Regional de Salud ha dispuesto la instalación de puestos de control sanitario en las localidades de Kasani, Tilali y Desaguadero.
Según informó el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, en los puestos se harán labores de descarte de coronavirus, triaje, así como la aplicación de vacunas. “A fin de garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios como la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis y la de refuerzo para todo ciudadano que cruza la frontera”, manifestó.
Alejo detalló que no se permitirá que los ciudadanos crucen la frontera si no cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, por lo que si a los viajeros les falta la dosis respectiva, deberán recibirla en dichos puntos para obtener el pase de tránsito.
El gobernador señaló que el turismo será uno de los sectores más beneficiados con la reapertura de la frontera, pues implica el movimiento económico en diversos sectores, como transporte, restaurantes, agencias de turismo, hoteles y guías de turismo.