Germán Alejo, gobernador de Puno, promete que en 2022 sí se ejecutarán obras
Rendición. Autoridad convocó a rendición de cuentas. Admitió que existió corrupción en obras de su antecesor Agustín Luque.
Puno. El gobernador (e) Germán Alejo, realizó rendición de cuentas sobre el estado situacional del aparato regional tras el encarcelamiento de Agustín Luque, quien sería el líder de una organización criminal dedicada a cometer delitos de corrupción de funcionarios.
Alejo dijo que la administración de su antecesor estuvo manchada de corrupción. “Es penoso decirlo, pero la verdad está por delante”, aseguró ante dirigentes, alcaldes y consejeros regionales que se congregaron en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.
PUEDES VER: Ahorristas de Credicoop en Arequipa y Puno acatan paro para exigir la devolución de su dinero
Indicó que una muestra de lo mal que se encuentra la región es que las obras más importantes presentan retrasos o están paralizadas.
Dijo que desde que asumió la encargatura de la entidad, el 02 de noviembre de 2021, a la fecha, gracias a una política de celeridad elevó la ejecución presupuestal de 28 a 38 %. La autoridad dijo que el 2022 será un año de ejecución de alrededor de 100 obras en salud, educación, transporte, agro y turismo.
Reconoció que el próximo año no podrán hacer mucho sólo encaminar las obras que tienen financiamiento.